viernes, 31 de octubre de 2014

EL PRESIDENTE MUJICA SALE A LA CAZA DEL VOTO HALLOWEEN



Escrito por Claudio Diz

Con los resultados en la mano de la primera vuelta electoral, donde el Frente Amplio obtuvo un 48% de votos escrutados, el presidente Mujica sale a buscar el voto por derecha.

Curiosamente en plena campaña electoral, las empresas del Estado, principalmente Antel y Ancap triplicaron el gasto en publicidad en todos los medios de difusión. También se pudo apreciar el gasto en publicidad de algunos ministerios, como el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, donde se “informa” a la población de los logros obtenidos en estos cinco años.

Desde el punto de vista legal, no existe ninguna norma que indique que las empresas estatales no puedan hacer publicidad previo a las elecciones, pero desde el punto de vista ético deja mucho que desear, ya que otros partidos políticos no tienen capacidad de réplica ante el sentido que se le da al mensaje proselitista. Por ejemplo: la publicidad de Ancap "preocupada por el cuidado del medio ambiente" es falsa, pero ese tema lo dejaré para otro artículo.

Junto a la publicidad estatal también aparece el presidente de todos los uruguayos, apoyando públicamente a Tabaré Vázquez y haciendo comentarios proselitistas, burlando la letra de la propia Constitución que no permite a un presidente en ejercicio intervenir directamente en campañas electorales.

EL VOTO DERECHISTA O VOTO HALLOWEEN

Con los resultados en la mano de la primera vuelta, donde el Frente Amplio obtuvo un 48% de votos, el presidente Mujica afila el lápiz y sale a buscar el voto por derecha, pues por la izquierda y por el centro ya está todo dicho.

Según informó en el día de ayer la prensa, la Suprema Corte de Justicia analizará el pedido del presidente de la República, José Mujica, de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a los militares recluidos en Domingo Arena, a raíz de una recomendación de la Cruz Roja Internacional, basada en “estrictos motivos de salud”. ¿Qué tal?

No es la primera vez que el presidente Mujica se preocupa por “la salud” de los asesinos y torturadores recluidos, pero llama profundamente la atención que justamente ahora, a pocas semanas de la segunda vuelta electoral, vuelva a insistir con el mismo tema. ¿Habrá voto Halloween para el Frente Amplio en el balotaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario